La Campaña de Vehículos Abandonados concluye en Punta Umbría con más de 90 retirados
El objetivo es “eliminar una fuente de contaminación física y visual” que, además, “ocupa espacios de aparcamiento”
El Ayuntamiento de Punta Umbría comienza la adecuación de pavimentos de cinco calles de La Canaleta

La Jefatura de la Policía Local de Punta Umbría ha completado su campaña de retirada de vehículos abandonados en la vía pública con un total de 90 inmovilizados, para su posterior tratamiento como residuo sólido urbano.
Con objeto de eliminar posibles focos de infecciones y suciedad relacionados con el abandono de estos vehículos, la Policía Local inició esta campaña en octubre de 2024. En palabras del concejal delegado de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento puntaumbrieño, José Antonio González, “la idea era eliminar en lo posible una fuente de contaminación física y visual” que, además, “ocupa espacios de aparcamiento”.
Para ello, la Jefatura estableció un protocolo “que ha sido un éxito, gracias al trabajo y la implicación de nuestros agentes”, según ha valorado González.
En este operativo la Policía Local de Punta Umbría ha comenzado a actuar con la inspección visual del parque móvil del municipio recorriendo sus vías, ya sea por un aviso vecinal o por la observación de un agente del cuerpo policial.
Tras este paso, han colocado avisos en cada vehículo detectado, advirtiendo al propietario del expediente administrativo iniciado, por haber sido considerado “vehículo abandonado”.
Seguidamente, el Ayuntamiento ha iniciado el proceso para su retirada y destrucción. Asimismo, se ha tramitado la correspondiente denuncia por falta de seguro y/o ITV si procedía en ese caso.
“Nuestra intención es hacer frente a cada problemática de forma paulatina, para resolver los problemas que tienen nuestros ciudadanos, con la implicación de nuestra plantilla policial”, ha concluido José Antonio González.
También te puede interesar
Lo último